14.12.12

flashback


me han dicho que en esa playa larga de arena fina
todavía las rocas lisas, negras, las algas sometidas
todavía los caballos caminando la resaca
y los perros sueltos asustando a las gaviotas

me cuentan que todavía los atardeceres de poster
el barcito frente al mar, los viejos bebiendo té con menta
discutiendo la paz y la guerra
recordando la batalla de Granja China* y "las bombas cayendo sin parar"

es posible que me hayan dicho que cuando una mujer pasa,
dorada, pelo seco de verano, los viejos la miran y piensan
que si perdieron esa batalla, quizás ganaron la vida

me han dicho que todo sigue igual, pero que ya no es lo mismo
insisten - como si yo no lo supiera


* referencia a Chinese Farm battle

5 comentarios:

**kadannek** dijo...

Humm..tiene sabor a Benedetti y a un autor que me golpea en la cabeza para que le recuerde, pero no logro dar con su nombre..

Buen sitio, me gustó caer esta tarde en él. Buen texto también. Me daré otra vuelta.

Saludos.

franhilz dijo...

gracias, bienvenido - ahora y cuando vuelvas!

Paitoca dijo...

por ahí dicen que "cambia todo cambia"

omar dijo...

Hola Frank, tiempo sin leerte, me gusta la figura delos viejos bebiendo té con menta a la orilla de la playa. un abrazo

omar dijo...

Hola Frank, tiempo sin leerte, me gusta la figura delos viejos bebiendo té con menta a la orilla de la playa. un abrazo