2.7.09

hot-dog de dinosaurio


A veces me como un hot-dog completo con amigos imaginarios. Como esa tarde a las tres, cuando estaba en una fuente de soda de Valparaíso y entra Jethro y se sienta a mi lado.

- Hola J., ¿en qué andas, niño?
Me cuenta que va camino a Viña a ver la película de Madonna en la matiné.
- Pero si ya son las tres, J. vas un poco atrasado - le digo. Se queda en silencio, después dice: - Shit, voy a tener que ir a vermút.
Así era J.

Me cuenta que ha visto la película cinco veces porque está enamorado de Rosanna Arquette. Qué coincidencia, yo también estaré enamorado de Rosanna Arquette, pero años más tarde, cuando trataba de convertirse en artista en New York y Nick Nolte lo único que quería era montarla.
También ví esa película varias veces y “Life Lessons” era mi historia preferida de las tres, por Rosanna y por la música. Pienso que es lo mejor que ha hecho Scorsese, que ha hecho mucho y muy bueno.

Termino el completo, termino la Cocacola.
- ¿Y qué hago hasta las seis? - pregunta J. al cielo. Como siempre, el cielo no responde, le respondo yo:
- Ahora me voy a comprar el long-play de Neil Young - le digo - ¿vas conmigo?
- ¿Cuál? ¿Harvest?
- El mismo - le contesto.

Caminamos por la avenida Pedro Montt. y J. empieza a hablarme del disco de Janis que "le prestaron". Efusivo, asegura que Balls and Chains le cambió las perspectivas del cosmos.

Era una de esas tardes multi-estacionales: pasaba de verano a otoño y de invierno a primavera, de hora en hora. Era marzo-abril. Era cuando había tiempo.
J. saca su flauta y se va entonando esa canción que decía “… fué mi primera y última vez contigo. caminamos por el bosque y lo pasamos bien…”.

Caminamos la ciudad. Y lo pasamos bien.


Blogalaxia Tags:

No hay comentarios: