21.7.08

Lorelei


Las primeras veces Lorelei dejaba todo mojado, pero ahora cuando vamos a recogerla a los roqueríos de Punta Ganso llevamos una toalla grande y mullida y se seca en la camioneta durante el viaje de regreso.
Estaciono en la berma y bajo hasta el mar por un sendero que va haciéndose cada vez más conocido. Cuando emerge, la tomo en brazos y subo lentamente el acantilado. Entretanto ella va contándome novedades y sus ojos brillan de entusiasmo.

Ella y Miyú se han hecho buenas amigas. Miyú está feliz con los regalos que le trae desde el fondo marino - perlas, corales, esponjas. Se abrazan y se acomodan en el asiento trasero. Conversan sin parar mientras Lorelei se seca el cabello. Yo manejo en silencio.

Paro en la plaza comercial, hago las compras y arriendo unas películas.
En la noche nos vamos a la sala, llenamos la mesita de centro con bocadillos y bebidas y las vemos. Después jugamos a adivinar títulos en base a signos misteriosos. La pasamos bien.

Antes de irnos a dormir, le preparamos una tina llena de agua con un paquete de sal disuelto para que duerma bien y le damos las buenas noches con un beso en la mejilla. Cuando vamos saliendo nos dice: - ¡Ah! la última, ¿qué película es ésta? - encoge y estira el índice de la mano derecha varias veces mientras dice: - redrum... redrum...

Miyú y yo reimos y sabemos la respuesta.


Blogalaxia Tags:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

heeeere´s johnny!
Saludos!

bai dijo...

Me encanta como tomas un pedazo de vida "cotidiana" y haces de ello una bella historia. Cualquier día de esos que bajes a buscar a Lorelei, te espero sentada en las rocas y así ceno con vosotros y jugamos los cuatro a las películas. Me apetece una velada entre amigos de lugares lejanos... Un beso nocturno y salado

franhilz dijo...

je je je, Boludo, ya ves, no sós 'cualquier' boludo, sós uno que sabe de películas!

Bai, eso se ve como una velada de lo más! totalmente de acuerdo - rainy smooches from here!

gracias, amigos, por pasar por mi casa y dejar huellas de su visita