19.3.07

una mujer precisa


una mujer precisa de cabello corto ordena
mis pensamientos y los cajones de mi cómoda
mueve sentimientos como si fueran muebles
en arreglos nuevos
una mujer de cuerpo angosto en la cintura
y exactamente dividido en arriba y abajo
con ojos de pronóstico del tiempo
y anteojos irrompibles.

incluso sus gritos de pasión siguen cierto orden,
uno tras otro:
paloma dócil, después paloma salvaje
entonces pavo real, pavo real herido, pavo real, pavo real
entonces paloma salvaje, paloma dócil, paloma, paloma
zorzal, zorzal, zorzal

una mujer precisa: en la alfombra del dormitorio
sus zapatos siempre apuntan más allá de la cama
(y los míos apuntan hacia ellos)

- Yehuda Amijai, 1924 - 2000

5 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantó esto, esto si me encantó...
besos.

franhilz dijo...

gracias, Pilar
sí, Amijai es uno de mis preferidos

unsologato dijo...

Una de las cosas más bellas de la vida: el grito de la hembra gozosa...

Hacer cantar sus pájaros... de eso se trata ser un buen amante...

saludísimo felino alado!!!

franhilz dijo...

si usted lo dice, maestro ... yo no tengo experiencia en esas cosas

:-)

saludos de pavo real

Nadia dijo...

me gustó! suerte - y mucha - tienen los que encuentran la mujer precisa... o el hombre preciso, según el caso.
cariños, y disculpa la ingratitud!!