10.2.07

Jennifer del bus de los sueños


Churchill la acompañó hasta la estación
que no era en verdad una estación
era sólo un poste oxidado en el desierto
el futuro clavado en la arena
- no en las estrellas

Churchill movió la cola
ella le dió unos besos
yo le tomé cien fotos - a su sonrisa
a su broche en el pelo
a su diario de viaje - al baúl

se fue en el bus de los sueños

escribió desde New York
se compró un impermeable azul que fue famoso
una vez se tomó Manhattan - y después Berlín
en compañía del poeta de los hielos

no me fui con ella
pero una vez - hace muchos años
me contó esto y trazó mi vida con su pluma:

"un cacique anciano enseñaba a los niños de la tribu
y les dijo:

- dentro mío luchan dos lobos, uno es el miedo, la ira, el odio,
la envidia, la arrogancia, el resentimiento y la mentira.
el otro lobo es el amor, la paz, la esperanza, la humildad,
la serenidad, la bondad, la amistad y la verdad.

esos lobos luchan dentro de mí y de cada persona.

los niños se quedaron pensando
hasta que uno preguntó: - ¿y cuál ganará?

el anciano contestó: - el que yo alimente."

pongo el CD en el estéreo y dibujo un desierto,
un perro, y a Jennifer esperando el bus de los sueños

(foto del álbum familiar de Jennifer Warnes)

5 comentarios:

bai dijo...

Me envió una postal -que te reenvío por correo postal, ordinario, el de toda la vida- porque tú, más que yo, eres el dueño de esta historia (a tres)donde su pluma trazo tu vida y subrayó la mía. Un beso lamido. Church

franhilz dijo...

gracias, querida Bai, se recibe con cariño. abrazos!

Miss Mag dijo...

Me encantan los lobos, no podría alimentar sólo a uno, así es que pasarían peleando por los siglos d elos siglos y el mundo seguiría siendo mundo, aunque sea interno, que es igual, el Ying y el Yang, piti y poti,etc. Besos, saludos con aroma a humita recién cocinada, y besos con sabor a algodón de azúcar, de esos de los parques infantiles que visité, se los dejo, que los difrute.

gútiz dijo...

comentario felino enteramente felicitatorio debido a la sugestión creada en el lector que procede sin mayor aspaviento a dejarle un abrazo gatuno...

franhilz dijo...

gracias por la visita, amigos! siempre grato tenerlos por aquí ...