22.5.06

a una chaqueta que nunca fue mía


me acordé de una chaqueta que nunca fue mía.
andaba detrás de una niña llamada C. una vez quise ir a impresionarla hasta la casa en que veraneaba con su familia - por allá por Los Andes.

era una época en que yo era tan macho que fumaba Lucky Strikes sin filtro y los encendía con un Ronson de llama volcánica. andaba de pelo largo, jeans, botas y tenía ganas de todo.

con un amigo iríamos en moto adonde las 'pololas' a quemarles los ojos con todo... ya saben...

para cubrir totalmente la triste posibilidad de que C., no se derritiera al verme con toda esa parafernalia, fui donde un amigo a pedirle su chaqueta de cuero (increíble - me gustan y nunca he tenido una) traída por su papá marino.

era de estilo apache, cuero en bruto, no curtido, cosida a mano y con tiras de cuero colgando por todo el borde de las mangas y el ruedo. era chaqueta de putamadre.

aquí los recuerdos se transforman en diapositivas - el viaje en moto - nuestra llegada justo cuando ellas estaban sentadas afuera en compañía de unas amigas (por lo que causamos un impacto mayor de lo esperado) - nuestra salida al pueblo, a tomarnos 'unas cocas' - el gusto del tabaco Lucky en mi boca...

a los días devolví la chaqueta. después se acabó el verano. después mataron a John Lennon. después todos terminamos el colegio ... uno o dos años después empecé a hacer maletas para irme.

¿estará todavía esa chaqueta en algún closet, arrumbada y llena de polvo, con memorias mías en los bolsillos?

(imagen - Murat Sayginer. historia posteada originalmente en septiembre del 2005)

9 comentarios:

e. dijo...

épocas de pensar y recordar...
seguro la chaqueta, ahora piensa en ti... C., quién sabe, pero, la chaqueta sí.

Besosnecios, e.

franhilz dijo...

es verdad, e. - recordar ... mi pregunta sería - si C. se acuerda de mí, ¿se acordará también de esa chaqueta y de ese día?

saludos... buena semana!

e. dijo...

jajajajaja...
¿quién podría olvidar una chaqueta de cuero crudo con tiras de cuero colgando, en la mera tradición de Easy Rider??? Yo no podría lograrlo nunca... pero... soy E, no C... y la verdad... tengo una enfermiza debilidad por los hombres en motocicleta... ¿qué le hago? Besos al viento, e.

Anónimo dijo...

Si es de cuando murió Lennon, ya llovió, llovió y llovió.

El día que lo mataron iba yo en un taxi, oí la noticia en el radio y lloré desconsoladísima. El chofer : estupefacto. Parecía que había muerto mi mejor amigo.

Nadia dijo...

yo también me acordaría, sin ninguna duda... Frank el Conquistador ;).

cuando murió Lennon, yo tenía 5 años y ninguna conciencia de ello... era inocente, tú ya habías perdido la inocencia...

franhilz dijo...

ja ja ja ... yo nací echado a perder

no, la verdad es que soy super ultra bueno - si no creen, pregúntenle a mi mamá

Cpunto dijo...

me gustan todas las versiones, pero creo que frank la favorita,

franhilz dijo...

ooops!

flattered ...

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»