24.1.06

datos en Re menor


ayer vi un documental sobre el chelista (cellista, para los puros del idioma) Matt Haimovitz, que parece ser la nueva estrella ascendente en el mundo de la música clásica - ¿logrará reemplazar a DuPré en el recuerdo popular? - no creo, la Jackie siempre tendrá un lugar especial. hasta aquí, en la humilde 'Minimalia'!

me dió ganas de dibujar un chelista. aquí va. esto salió.

y otra cosa - pero también de ambiente clásico.
escuchar la Sinfonía No. 3, 'Pastoral' de Vaugham Williams. hacía bastante tiempo (desde 'Wing On Wing' del que les conté en éste posteo) que no escuchaba algo tan hermoso. música quieta y revitalizadora al mismo tiempo. me gustó.
era eso no más, bye!

(dibujo - Frank)

5 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

has sido el afortunado elejido. Visítame y verás.
UN beso

franhilz dijo...

Fui y vi - ya comentado. Gracias!

Sebastian Aniello dijo...

Hola!!
De blog en blog, en mis viajes llegué ahora a Canada. jajaja!

¡Qué interesante el tema! La verdad es que yo crecí en una familia tradicional que tenía (y tiene) muy presente la música clásica o seria. Por su puesto, conocí Jacqueline Du Prè y sus grabaciones junto a Barenboim, jamás pasaron por mi vida sin tocar mi alma, tal vez la brillantez o virtuosismo no fue tan alto como lo son ahora cellistas actuales (tipo Yo Yo Ma, Rostropovich o Harrel), pero su sensibilidad y ese apego por el cello y la música, el modo de sacar el sonido, son méritos irrefutables del lugar que se ganó entre los más grandes cellistas. Solo lamento que su carrera y vida cellista fuera tan corta debido a una enfermedad, porque su vida me enseñó harto y me transmitió un sentimiento, que solo puedo admirar y respetar, me produjo un sentimiento cercano al de familiaridad al que comprenda esa sensibilidad por la música clásica.

Saludos, desde Valdivia, Chile. Aniello

Pd. Recomiendo escuchar la grabación del concierto Nº3 de Boccherini para Cello, interpretado por Jacqueline Du Pré.

franhilz dijo...

Gracias Sebastián, por la visita y el comentario ... y por el dato musical!
Siempre welcome!

Anónimo dijo...

Keep up the good work Queen ringtone fast furious car seat covers Car gps maps Miniature toy poodle for sale Best and safest free pop up blocker downloads job title contains security systems technician jobs in Cheap plastic surgeons in florida Laser teeth whitening vancouver dishwasher product review am looking seat covers car nike west virginia jacket