1.8.05

Fu-Manchú planea clonar a Elvis - Parte II

nota aclaratoria - hace ya bastante tiempo que Miss Lee dejó Blogger como casa de su blog, en la actualidad escribe uno nuevo en Blogópolis.cl - el posteo original al que me refiero aquí parece haberse perdido


(Aquí está la Primera Parte de este posteo)

El 3 de septiembre del 2001, la más famosa (y millonaria) "vidente" norteamericana, Sylvia Browne, aceptó el desafío público de James Randi en el show de TV de Larry King: Randi ofreció pagarle un millón de dólares a la vidente si ésta lograba "leer" un número escrito y guardado en una bóveda.

La Organización Randi - la más grande del mundo dedicada a desenmascarar estafadores y charlatanes - aún espera. En su sitio web cuentan día a día el tiempo que le está tomando a la super adivina no-adivinar el número.
Todos los otros famosos videntes y mediums han rechazado diferentes ofrecimientos de Randi - de pasar por pruebas objetivas con testigos imparciales - a pesar del millón de dólares siempre ofrecido (a hoy, van 1,427 días y Randi y todos nosotros seguimos esperando a la medium para que adivine el numerito encerrado).

En 1969 nació quizás la primera leyenda urbana conspirativa. Ésta aseguraba que el beatle Paul McCartney murió en un accidente en 1966 y fué reemplazado por un doble para no afectar la popularidad millonaria de la banda.
La historia recorrió como fuego la Europa y Norteamérica de fines de los 1960s y no había quién no contara y explicara las "claves" del misterio:

1. La canción "A day in the life" mostraba un "recuento del accidente" según el cuento.
2. El último álbum de Los Beatles, Abbey Road los mostraba cruzado la calle (como en un funeral!) John con ropajes de pastor, Ringo de negro era el morguero, George con ropas de trabajo era el enterrador y Paul, descalzo, el muerto.
3. Un auto escarabajo que se ve en la misma carátula tiene la patente 28IF, es decir "SI 28" (en castellano), o sea, "SI no hubiera muerto tendría 28 años..."
4. El tema "Revolution 9" aparecido en el Álbum Blanco del conjunto corea "number nine... number nine,,,", pero si se escucha al revés esta parte escucharíamos "turn me on, dead man... turn me on, dead man...".

Con los años, más y más "señales" de la muerte de Paul se han ido agregando a la historia, pero la muerte verdadera de otros dos miembros del grupo y una consistente baja en popularidad han ido matando la leyenda - ya no es divertido inventar cosas con alguien que no está en el pináculo de la fama.

Todas estas invenciones tan populares tienen un factor común: el engaño masivo tras un manto de verosimilitud.
Es claro que los charlatanes "espirituales" lo que buscan es algo nada de espiritual - dinero. Y lo ganan a manos llenas. Pero hay también superchería guiada por odio racial - el antisemitismo, por ejemplo, como también los supremacistas blancos (KKK, América Blanca y diferentes grupos neo-nazis).

En 1994, los psicólogos Herstein y Murray publicaron un grueso libro - "The Bell Curve", donde, según ellos, demuestran con tests, datos y gráficos que la raza negra y los afro-americanos son genética e intelectualmente inferiores a los blancos.
El mentado libraco es citado por todos los sitios racistas en Norteamérica y Europa a pesar de la masiva crítica de científicos, médicos y psicólogos del mundo entero.

Dos que han llevado la batuta en demostrar que los tests llevados a cabo son tendenciosos, que la estadística usada está errada y que las conclusiones generales no tienen base son los científicos judíos Stephen Jay Gould y Michael Shermer.

Aparte de demostrar las desviaciones de las conclusiones, demostraron que las pocas diferencias existentes son debidas solamente a una cáscara cultural - subsanables en una generación con buena educación y no son genéticas, como concluyen Herstein y Murray.

A pesar de todo, "The Bell Curve" sigue siendo el "libro sagrado" de todo racista, neo-nazi y supremacista blanco del mundo y es según ellos, la "prueba científica de la inferioridad de los negros".

Un tipo de engaño masivo que se ha puesto muy de moda ultimamente es "la conspiración". La idea de que "los poderosos" intentan "el dominio del mundo" no es nueva, pero sí 'los poderosos' han ido cambiando con los tiempos y las circunstancias.
Hay conspiraciones para todos los gustos y se inventa un buen número de ellas al día. En estos casos los motivos pueden ir desde dinero hasta odio político o racial, odio religioso o ser una mezcla de todos ellos.

Con los atentados del 11 de septiembre en New York, las "conspiraciones" brotaron como hongos en la lluvia, evolucionaron, se mezclaron, mutaron y sirvieron practicamente todo interés.
Desde quienes vieron el rostro del diablo en el humo de las torres, hasta los que "descubrían signos" doblando billetes de dólar. Tales conspiraciones tenían un abanico de "culpables" - desde China, al Mossad israelí (cómo no!), el propio Pentágono y hasta el mismo Bush, por supuesto.

Los obvios y auto-reconocidos culpables "no podían ser"... y si lo eran, entonces la teoría conspiratoria explicaba que eran "títeres" de los anteriores. A medida que las investigaciones avanzaban e iban mostrando la trágica falla de los servicios de seguridad americanos, las "conspiraciones" crecían y se desarrollaban.

Varios libros vieron luz, desde el más famoso del activista de izquierda francés Thierry Meyssan, "L'effroyable imposture" hasta "The New Pearl Harbour" de Griffin.

Y las teorían conspirativas suman y suman... mucho dinero. A pesar de que grupos de ingenieros objetivos hayan ido desbaratando cada uno de los "descubrimientos" de los descubre-conspiraciones.
No está de más recordar que la primera edición del libro de Meyssan en Francia fue pagada por millonarios árabes de Qatar y que la primera charla pública del libro, Meyssan la dió en un lujoso hotel de Dubai ante una enorme audiencia de millonarios petroleros y políticos árabes los que le aplaudieron de pie por largos minutos al finalizar.

¿Un ejemplo de cómo se miente bien? - En su libro, Meyssen asegura que "el calor del incendio no pudo fundir el acero de las torres y causar su derrumbe. El combustible ardiendo sólo llega a 1,517 grados F, mientras que el acero se funde a 2,777 grados F".
Impactante! Esto lo comenta para asegurar su hipótesis de que las torres fueron derribadas por explosivos puestos antes por los propios americanos.

Thomas Eagar, profesor de ingeniería del MIT dice "Meyssan tiene razón - el acero funde a 2,777 grados F, pero ya a 1,200 grados de temperatura el acero ha perdido más de un 50% de su resistencia, es como una goma. Ese acero flexible no podía soportar una estructura de 500 mil toneladas".

En las primeras horas de la mañana del 11 de septiembre del 2001, tras los choques de los aviones contra las torres gemelas en New York, entre la gente apiñada para ver lo que ocurría un periodista reconoció al consul israelí - consultado, éste dijo "estar muy preocupado por la suerte de unos 4 mil israelíes que trabajaban en el área" (notar: en el área, no en las torres).
Ya por la tarde la radio de la organización terrorista Jizbaláh en El Libano difundía la "noticia" que "cuatro mil judíos que trabajaban en las torres habían sido avisados de no ir al trabajo...".
Esta ocasión no podía ser desaprovechada por la propaganda antisemita, y la historia fué repetida por toda "fuente informativa" árabe, neo-nazi y de extrema izquierda en el mundo entero.
Y se sigue repitiendo, a pesar de que allí están las grabaciones reales de la entrevista con el cónsul y a pesar de que si revisamos la lista de muertos en las torres, clasificados por nacionalidad, vemos que murieron allí 52 judíos y dos israelíes ... e increíblemente no hubo ningún muerto de origen árabe (aparte de los 19 terroristas, claro está).

El engaño premeditado y mal intencionado existe solamente entre charlatanes espiritistas?
sólo entre inventores de conspiraciones?
sólo en la propaganda antisemita?
sólo en la propaganda racista de extrema derecha? - No.

También existe en la extrema izquierda: a principios de los 1970s el "intelectual" comunista americano Noam Chomsky, aseguró que las horribles matanzas que, se decía, el Kmer Rouge estaba llevando a cabo en Camboya eran "solamente mentiras capitalistas".
Años más tarde, cuando el régimen comunista camboyano cayó y se abrieron las puertas de "los campos de la muerte", expresó que "en realidad hubo algunas muertes, pero como producto de conflictos tribales".
Cuando la ONU entró y contó más de dos millones de muertos (lo que dificilmente era producto de "rencillas tribales"), Chomsky dijo que "ya no quería hablar más del tema". Nunca ha desmentido su primera "versión" y jamás se ha disculpado con los sobrevivientes del horror camboyano. Y sigue siendo un gurú muy adorado de la izquierda mundial.

Y la extrema derecha religiosa? - En los EEUU y Europa, el extremismo religioso conservador se ha enconado - desde su aparición - con la Teoría de la Evolución.
Una teoría que explica cómo los organismos se adaptan y evolucionan, choca directamente con la versión de la Creación en el Génesis, en la cual todo es creado tal cual es hoy, por Dios, hace unos cuatro mil años atrás.

Impotentes ante la avalancha de evidencias científicas que día a día refuerzan la teoría evolucionista, el extremismo religioso ha lanzado una fiera lucha política por apoderarse de los Ministerios de Educación y cerrar desde allí las puertas del conocimiento objetivo a niños y jóvenes, en beneficio de la enseñanza de mitos y leyendas.

La administración Bush es apoyada ampliamente por este extremismo religioso conservador y ha encontrado en los últimos años gran aceptación en la Casa Blanca.
Por su parte, varios países separados de la ex URSS, repentinamente se han puesto ultra-religiosos y cuasi-fascistas (¿acción y reacción?) y han colocado personalidades religiosas a cargo de la Educación del país.
Incluso en Italia, tras un revuelo nacional, Berlusconi ha sacado a una conocida ultra-religiosa del cargo de Ministra de Educación, la que ya venía con la prohibición de enseñar Evolución en las escuelas...

El engaño por interés económico, por interés político, por odio racial, por poder religioso... búsquenle la causa que quieran, pero el engaño está allí - nos rodea constantemente como una nube oscura.

Lo único que puede detenerlo y hacerlo retroceder somos nosotros, la gente común y corriente, con nuestra libertad de consciencia, de pensamiento y con una alta dosis de honestidad. Exigiendo honestidad, limpieza y responsabilidad a nuestros líderes políticos, religiosos, culturales. Nunca entregándonos a ellos en cuerpo y alma, si no apoyándolos, pero al mismo tiempo vigilándolos.
Un mundo más adulto y mejor sólo está en nuestras manos.


IR A LA PARTE 3

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entretenidísimo posteo!

Aldea Diaguita dijo...

Me cagaste Doc, yo quería echarle la culpa de la desaparición de los diaguitas al Bene XVI

unsologato dijo...

Excelente posteo!!!
Bravísimo!!!
Ahí vamos los humanitos... entre saliendo de la adolescencia y alcanzado la adultez... Falta mucho, pero con premisas como estas vamos bien encaminados. Gracias master!!!

Abrazo felino darwiniano!!!

jaimePL dijo...

Excelentes estos últimos post.
Creo que "creer" en este tipo de leyendas o mitos o "verdades" es un capítulo más de LUN o cualquier libro de ficción. No es más que entretención, que pasar un buen rato.
Nadie (espero) se desvive en teorías y análisis (permanentes) sobre la clonación de Elvis, el "engaño" del hombre en la Luna o que Afghanistan tiene 11 letras como New York City y va directametne relacionado con que fue el 11 de sept y bla bla bla...uuhhh..que miedo.
Para mi, sólo webadas divertidas. Con menos peso que la candidatura del cura Pizarro...pero divertidas
En todo caso, muy entretenido el post.
Saludos.

cvillouta dijo...

Muy buen post ....

Y lo leo curiosamente el día después que viví un extraña experiencia de conversación con un desconocido que intentó convercerme de un sinfín de conspiraciones (más detalles en mi Blog).

Me interesa saber por qué la gente es tán crédula .... no creo que sea ignorancia ...

Saludos,
Christian.

Ángel mutante dijo...

Absoluta y completamente restauradas mis alitas quebradas con esto que acabo de leer.
Te felicito batiendo alas y mostrándote el ombligo.
La bella durmiente te espera en mi casita para seguir desmitificando otro poco.

Besitos que la ciencia no se alcanza a explicar pero que eligen habitar en tu boca porque eres mi ángel exégeta adorado.

Chaoooo.

natatoro dijo...

¡Hola!
Como dicen, para muestra un botón. Esta noticia la acabo de leer en internet:
"En declaraciones a la prensa de Texas, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se mostró ayer partidario de que en los colegios del país se imparta, además de la tradicional teoría de la evolución, la "teoría del diseño inteligente". Esta considera que la vida en la Tierra es demasiado compleja como para haberse desarrollado a través de la evolución y considera la intervención de un poder superior. Los científicos rechazan esta teoría."
¿Vamos para adelante o para atrás?

franhilz dijo...

Vamos para adelante, Nata - eso de seguro.
Lee la tercera parte de éste posteo, que coloqué hoy.
Eso sí que hay grupos muy interesados en que no sigamos para adelante y en base a propagar los miedos y explotar las ignorancias quieren (o tratan) de mantener a la Humanidad bajo control.

Fanáticos religiosos de todo tipo y color - los hay cristianos, musulmanes y judíos (y de otros tipos también)... fanáticos políticos, encasillados en ideologías cuadradas y anacrónicas... charlatanes y estafadores que engañan a la gente aprovechándose de sus problemas y sufrimientos...

Debemos seguir caminando hacia una mayor proponderancia del razonamiento y de la honestidad. Debemos seguir, paso a paso, ir mejorando nuestra actuación en este mundo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Faltó decir que Chomsky a pesar de ser Judío niega el holocausto, simplemente por puro cálculo político. Chomsky es basura de la peor calaña...

franhilz dijo...

Tienes razón Boris
Noam es uno de los que encabeza mi lista negra
see you...