8.7.05

retorno

este poema
fué el que me tendió
las llaves del carro
exigiendo que lo saque a pasear
que abra el convertible
que lo deje manejar,
dije, 'seguro, qué demonios!'

- Cami Zinzi, en 'Segmento de Arte Poético'



"me gusta tu vestido" - le dije cuando llegó su vino.
me atravesó con ojos de espada. me observó largo rato, soltó despacito el humo por la nariz sin dejar de mirarme y dijo, "¿Brian?".
sonreí. no estaba segura, pero sospechaba.

bebí un poco del vino. yo miraba hacia el valle y sentía su mirada clavada en mí.
me estudiaba, no estaba segura. levanté la copa, "es cristal veneciano", dije, "... del 1900 o del 1905..."
"hijo de puta!" - salió del salón hacia la terraza. esperé unos segundos y salí también. estaba parada allí, fumando y haciendo como que miraba la noche, las casas de verano en las colinas, la luna, qué se yo.

llevaba un vestido abierto atrás. pasé mis dedos por su espalda. fué un error - ella reconoció inmediatamente la caricia. se quedó muy quieta. retiré los dedos, pero ya era tarde. dió la vuelta y me miró a los ojos:

"¿'esto' eres ahora?", preguntó, lanzando una bocanada de humo sobre mi camisa. desde los campos, aroma de jazmines, croar de ranas. desde el salón, banda de swing.
"Es un rosé", dije mirando el vino, "pero no lo reconozco".
"Mateus ... portugués ...", acercó su rostro. hice lo que tenía que hacer.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer mío, el mismo día de tu post, tomé un Mateus Rosé. Hacía años que no paladeaba uno y tuvo que ser ayer, en un restaurante sin terrazas, ni humo de cigarros, ni espaldas al aire... Pero Rosé, Mateus.

Miss Mag dijo...

Excelente, irónico, bien. Un abrazo, que bueno es venir a leerte.

Elisa de Cremona dijo...

Qué tenías que hacer?

Anónimo dijo...

aunque algo más ocupado que de costumbre te sigo leyendo.
por aquí ando...

espero ansioso ese nuevo proyecto que me incluye a mí, que será será..
un abrazo amigo

unsologato dijo...

El ritmo... Ella y él... el vino... todo el vino y el cristal... los silencios que tejen otras historias en ese ritmo nocturno de exaltación... Ella y él que somos yo y ella por magia de Doc... Gracias, y a tu salú compadre!!!
Notable, che!!!
Abrazo felino dominical!!!

Ángel mutante dijo...

Te digo que sí. Ándate a la mierda. Ya te dije que sí. Que me gustó. Sí, muchooooo. Muchoooo... No me obligues a repetírtelo. Suéltame huevón, me haces daño. No me humilles más. Me gustó. Cuántas veces quieres que te lo repita... Por eso te beso con esta furia, Doc Savage Jr.

Chaoooo.

Sra. Chayo dijo...

QUe excelente!, con estos post dan ganas de retardar la huida a la cama...

Paitoca dijo...

Que sensualidad has vertido en tus últimos post y que ganas de representar este último acá, con alguien especial.
Un abrazo,
Pame.

franhilz dijo...

uno "se pierde" una semana y cuando vuelve - encuentra una ruma de comentarios amigos - está bueno !
voy a empezar a perderme más seguido...

gracias a todos por sus palabras amables que latiguean los bueyes para seguir en esto.