3.4.05

hadas de agua y duendes de viento


Están en la cama y ella le hace jugar el siguiente juego: "¿Qué eres, mar o río?", él sonríe, "Río", responde. "¿Eres picaflor o búho?", - "Mmm, era picaflor, ahora soy búho..." y así, siguen.

Tiempo después, cuando ella ya no está él le pregunta a dos amigos una noche - "¿Qué soy, árbol o piedra?", al unísono, un amigo responde "piedra", el otro responde "árbol". Él pregunta "¿Qué soy, pájaro o perro?". Silencio. Un amigo responde - "Ambos, eres un perro con alas."

Ambas escenas anteriores son de la película "Lulu On The Bridge" de Paul Auster. En la semana han ido a la ciudad a un Blockbuster más grande y han arrendado el filme para verlo por décima vez. Él no chista, pues sabe que hay una escena en donde pondrán 'pause' y harán el amor, al rato seguirán viendo la película.

Después, noche cerrada - esto se llama "picar en el refrigerador": vino blanco Tarapacá que les han regalado, pollo frío, pimentones rojos, aceitunas.
Afuera el temporal arrecia.
De pronto ella grita en frente de las ventanas del living: los pinos thuja han sido derribados por el viento.
Él se comporta como un héroe salva-pinos, se pone la chaqueta y sale al 'peligro' con una cuerda. Usando nudos de lazo amarra los troncos a un clavo de la pared. La lucha es fiera pues la tormenta quiere derribarlos, quebrarlos, partir los árboles a lluvia y viento. Lo logra: dos lazos en cada tronco y las cuerdas tensas salvan a los thuja de la furia sinrazón de la naturaleza.

Cuando entra ella lo espera con una toalla y lo besa (héroe de pacotilla, piensa él, pero cada uno es el héroe que puede ser y debe contentarse con eso).
Llenan copas con vino y después ella coloca esa música increíble - sinfonía No. 2 de Braga Santos. Miran por la ventana - los pinos se mecen al viento, pero lo aguantan bien.

Después - están comiendo en la cocina, plato con cuescos de aceitunas, crac crac crac el pimentón jugoso entre los dientes, el vino y su magia callada. Él imita la película, "¿Eso es un pijama o una enagua?", - "He he he... un pijama". "¿Es seda o satín?", "Satín". "¿Te lo sacas tú o yo?..."

Dos libros duermen abiertos, boca abajo, en la mesa de centro. Uno avanza de izquierda a derecha con acentos, eñes y mayúsculas en los nombres propios y al comenzar las frases. El otro, avanza de derecha a izquierda con alefs, bets y no tiene mayúsculas en absoluto.
A las cuatro de la mañana un trueno los despierta a medias - ambos libros murmuran algo y siguen durmiendo.

9 comentarios:

e. dijo...

¡Qué hermosa historia, Doc! El libro del héroe ata árboles, mata dragones, y el de la damiselacontoalla, duermen durante una tormenta de lluvia y carne... Voy a contársela a mi Complete Works of William Shakespeare para que él lo recuerde si alguna noche se despierta frente al libro de él, durante una tormenta...
Besos de gotas de letras, e. (la Quinta)

Miss Mag dijo...

¿ Eres dulce o salado?
¿ Eres azul o naranja ?
¿ Es ésta una respuesta o una pregunta?
¿ Un saludo de llegada o de salida?
¿ Un beso virtual o solamente alargado por la fibra óptica?
Lindas Hadas y buenos duendes,

Anónimo dijo...

A mí me gusta prolongar la "pausa" todo el tiempo que sea necesario... la película suele pasar a segundo plano o derechamente al olvido...
Gracias por tu visita y gracias por esta historia.
Cariños,
Nadia.

Cpunto dijo...

en la última lluvia salía a rescatar a un alto arbusto en serios problemas, logré asentarlo a teirra firme, no hubo película pero él me lo agradece bastante,

y los diálogos del juego, son una invitación a una próxima película...no lo dudo
C.

unsologato dijo...

Lunes en la mañana. Sol en la ventana. El papa ha muerto. Un clic en la puerta de Doc. El amigo me recibe con picaflores, búhos y ríos inquietos. Con preguntas que son hambre de sus sueños. Con pinos que siempre hay que salvar. Le mando a decir por Auster muchas gracias, encantado. Así comienzan mejor los días, las semanas, las letras a las que jugamos.
Gracias, master por este magnífico relato. Ayudémonos siempre a salvar los pinos y que los libros nos hagan seguir soñando.
Abrazo vivace desde un pinar que nunca olvidaré.
Buena semana!!!

franhilz dijo...

Gracias amigos, as,

cuentos de lluvia y carne como dice e.
preguntas, respuestas, se confunden muchas veces M.
y hay tantas veces que quisiéramos poder hacerle una pausa a la vida, no?
ya ves C., somos de la misma raza salva-plantas, puntos a nuestro favor en la cuenta final
y USG, nunca veo películas cuando están de moda, nunca leo best-sellers, nunca comento las noticias cuando están calientes... dejad pasar los días, dejad los sentimientos enfriarse... y comentad - veréis cuán diferente es vuestro comentario del anterior.
Tengo en el tintero virtual tantas cosas que comentar, un bla blá enciclopédico sobre las cuentas de Pinochet, el Papa, la Schiavo, Gaza, Irán... en fin las Cosas Importantes.
Ahí está, esperando... primero hay que salvar los thuja
Segundo, ir a trabajar...

Cada uno es el héroe que puede ser

Abrazos desde la primavera
Semana super buena a todos!

Ángel mutante dijo...

Me olvidé lo que iba a comentar. Pero era algo bueno. No te preocupes, era algo muy bueno. Te hubiera puesto muy feliz leerlo. Pero se perdió para siempre.
Un besito olvidado en tu mejilla más dura, fría y racional.
Chaoooo.

Paitoca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paitoca dijo...

Divergencias, diferencias, bifurcaciones...eres esto o lo otro?. Somos algo, real y definitivamente?, o más bien en continuo cambio, evolución?.
Un abrazo, que será siempre eso, un abrazo,
Pame.