10.3.05

complot intergaláctico


Recién llegado a Canadá tuve que preguntar dónde ir por el impajaritable spresso de la mañana. "Fácil!", me dijeron los gringos, "en Tim Hortons", que by the way es la cadena más grande de cafés, tés, masitas dulces y sandwiches en el país.
Confiado a pesar de los años le pido a la chica que atendía "a regular coffee, please" - me lo sirve rápido, amable y con esa sonrisa inacabable de los canadienses.

Primer sorbo. El ataque fue inmediato y traicionero - me puse rojo, pálido, azul, todo combinado con una gama de verdes, temblores, revolcones por el suelo, gemidos para exorcistas, finalmente quedé desparramado en el piso, vivo a medias, respirando agónicamente y con un quejido alzheimérico.

Estos gringos le llaman café regular a un brebaje que es 60% azúcar, café aguado y criminalmente decaf y con una dadivosa cantidad de crema! - tal menjunje malévolo ataca directo los órganos internos, el cerebro, la razón y termina matando el alma.

Tened cuidado! Se cuenta de suicidios colectivos, pero tanto Tim Hortons como el gobierno lo niegan.
Estoy convencido que aliens han dado la receta del café a estos gringos. Que lo nieguen, nosotros sabemos que "the truth is out there".

6 comentarios:

Cpunto dijo...

encantador él comiendo maravillas, alma atormentada,pero claro, su hermana secuestrada...cualquier día pasar por su depto y con café de verdad acompañarlo y deterse junto a la ventana con la X esperando a don garganta y amarlo un poco y después apagar la tele

unsologato dijo...

Maldito Blogger. No vos, algo pasaba que no permitía dejar mensajes. El vacío total. La taza de café derramada sobre la pantalla.
Y bueno... cuando llegues por Chilito nos tomamos un café como corresponde, Hans será el guía.
Abrazoceánico con lluvia submarina santiaguina!!!

e. dijo...

Hola... Tenés la boca llena de razón: los gringos tienen café de piltrafa... y carísimo... Aunque, la verdad, hay que aceptar que su café, combina re-bien con su comida! Me gustó mucho tu blog... Besos traviesos, e. (que por fin vino de visita...)

franhilz dijo...

Gracias!
Bueno, la verdad verdadera es que después uno va aprendiendo - jamás pedie "regular coffee" si no "black coffee" que ya está bastante mejor incluso en Tim Hortons.
Además, está también Starbucks, donde hay una variedad de cafés mayor y algunos muy buenos - de esta cadena, recomiendo el etíope - muy bueno, pero para tomarlo allí, y bastante caro para llevarlo a casa.
Pero, ojo! en los grandes supermercados como Loblaws o Fortinos hay secciones de cafés con molederas y allí se encuentran precios más accesibles.
Al final, la raza de los cafeteros, siempre se las arregla.
Además, poned ojo en los cefés alemanes - muy buenos y accesibles.

Gracias por sus comentarios...

Nadia dijo...

Algún día dedicaré uno o más capítulos de mi blog al café, lo merece.
La comida suele ser uno de los tópicos que más se extraña al estar fuera, ¿no?
Cariños culinarios,
Nadia.

franhilz dijo...

Quedamos esperando tu prometedora promesa Nadia - para nosotros los cafeteros pecadoramente empedernidos, saber mâs de nuestro amado brebaje es imprescindible!

Pa mî el mejor, el que me preparo (rito sagrado) cantando y bebo los dias lindos es el turco, asî, molido no mâs y preparado de una manera que en Medio Oriente le llaman barro.
Queda exquisito.

Los arabes, ademas, le agregan a veces una hierba que ellos denominan jel (buscarê el nombre cientifico) y queda muy raro, pero no malo, bastante rico.

Asî que adelante con notas sobre el cafè!
Y me voy a visitar tu blog - como dices hablar mucho alli sobre comidas...

Nos vemos!