28.3.05

caminata post-invernal


Unos días atrás, casi al atardecer y a pesar de una brisa heladísima, salí a caminar por el pueblo y aproveché de tomar algunas fotos de tiendas que me parecen singulares, las fachadas, las ventanas, qué se yo.
De la nieve ya sólo quedan rastros en lugares donde no da el sol y las cabecitas verdes de los tulipanes ya asoman de la tierra negra. Estamos saliendo del invierno, así es que todavía árboles y calles parecen deshojados y muertos.
Pero allí está - los primeros días sin grados bajo cero ¿Vamos de paseo?

Esta estructura me gusta, es una tienda de vinos (atención Roberto y Hans!) y una boutique, pero tiene algo, las chimeneas, las buhardillas, algo... este compadre nos recibe a la entrada de una tienda de cigarros... una farmacia super ultra antigua en arquitectura, fíjense en el cedazo químico sobre la puerta... completa, esta tiendita para niños es como un regalito... ésta tienda es algo especial, pues durante el año entero lo único que ofrece son cosas, adornos y regalos de Navidad!... sólo una esquina más, con muchas ventanas, para el Gato Poeta... y carrozas típicas, paseo familiar o romántico, como lo prefieran... ésta tiendita de arte es bastante especial, además hacen buenas liquidaciones... y fíjense en el letrero ¿quién podría perderse de la casa del médico?

Era eso no más, no los molesto más... Buena semana!

18 comentarios:

unsologato dijo...

Miauuuuuuu... qué buen paseo, che... Qué linda arquitectura. Lindo tu pueblo, lindo. Con este paseo ya no hace falta ir a visitarte. Estábamos preparando una comitiva glogger con Hans para caer en cualquier momento, pero la virtualidad absorbe y aniquila la realidad así que seguimos bloggeando. Un entretenido y excelente paseo. Cuántos habitantes tiene el pueblo o ciudad?
Gracias, master.
Abrazoceánico pueblerino ñuñorkino!!!

Ángel mutante dijo...

Oye Doc, ta muy linda tu ciudad. Dime, habrá alguna esquina donde una chilenaza como yo pueda ejerecer la profesión más antigua?
Un hermoso paseo. En una de esas terminamos siendo vecinos. A tí te haría precio y algunas veces no te cobraría.
Besitos algo prostituidos pero de una pureza angelical irremediable.
Chaoooo.

Hans Lazzaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Hans Lazzaro dijo...

Estimado Doc: me gustó mucho tu pueblo, muy bello. En especial la tienda de niños y la de arte. En una visita no creo que saldría con las manos vacías. Ahora, sin enojarse, creo que debes practicar un poco más el encuadre de las fotos, ya que la farmacia salió algo cortada, je,je,je.

Es de rigor aclararte que nuestro Angelito no es producto de exportación (lo que no quiere decir que no sea de primera cepa). Si deseas un encuentro, debes animarte a atravesar hacia este hemisferio. Lo de no cobrar, OK, te lo mereces.

Aprovecho de sugerirte que visites mi blog, ya que tengo una sorpresa para ti.

¡Un abrazo!

P.D. Lo que dijo el felino es en serio. ¡Aguárdanos!

Paitoca dijo...

Me gustó el lugar donde vives. Cuántos años llevas lejos de Chile?.
Así que organizando visitas internacionales???, bueno...le dan un abrazo de mi parte.
Pame.

Anónimo dijo...

El reloj lo habia visto antes.

Bonito tu pueblo. Me recordo una zona de Providence, Rhode Island.

Y para ser justos y ecuanimes,culpemos al frio de la "desangulada" de algunas fotos.

Me gusta la tienda de no se que al lado derecho en la foto de los carruajes.
Y vi por ahi un victorias o es mi cochina imaginacion??
Un abrazo .

franhilz dijo...

Okey! aquí estaré esperando con algunos buenos mostos...

Ángel, no sabía que querías meterte a la política.

Pame, llevo patiperreando casi 23 años, cómo pasa el tiempo - salí a comprar el diario y no volví.

Nos vemos!

unsologato dijo...

Vamos a llegar en el velero del capitán Hans que va a ir con puros tripulantes bloggers y yo estoy anotado como una especie de Guilligan. Vamos a dar la vuelta al mundo en cuatro años y cuatro meses que fue el tiempo que Selkirk permaneció en mi amada ínsula. Y en una de esas te prendés como tripulante. El problema va a ser que los blogueos en cada puerto van a ser un poco distanciados. Pasaremos por México a visitar a Eli y por Barcelona a visitar a Elisa. A la vuelta haremos un blog temático que se llamará la vuelta al blog en 80 mundos o algo un poco menos cortazariano. En fin, soñamos viajes mientras soñamos letras.
Esto es pura influencia de mi amigo Maqroll el gaviero, acabo de postear algo. Paciencia con los gatos parlanchines.
Abrazo navegao!!!

franhilz dijo...

Y pongo dos imágenes de yapa y del verano pasado, para que observen cómo cambia la fisonomía general del pueblucho con los árboles verdes y todo con flores.
Encontré éstas buscándole una buena foto de la farmacia a Hans, que sé que tengo pero no encuentro - será pa la próxima.

Bueno, copien esta dirección y vean la esquina de enfrente de la botica ésa, en pleno verano:
http://img129.exs.cx/img129/4316/notldeman21bb.jpg

Y aquí, una de esas mismas veredas muertas, en verano, con flores vegetales... y humanas - que me paran hasta el... corazón!:
http://img129.exs.cx/img129/2567/notldeenam10ai.jpg

Eso sería todo por ahora
mañana más
a esta misma hora
por este mismo canal

Nos vemos...

unsologato dijo...

El hotel...muy lindo...
y... la jermu de Doc?
Vamos entendiendo más algnos posteos previos...

e. dijo...

¿Por qué quieres ser mi toalla? ...Por ahí dejé una idea... Pero, viendo tu pueblito (quaint, really quaint and lovely) se me ocurre que te serviría más una bufanda para abrazarte por detrás, unas orejeras que permanentemente cuentan secretos rosas y violetas, o unos guantes para que los acaricies sin mayor esfuerzo... Que aunque no estén en menosceros, seguro sigue ameritando una buena abrigadita...
Vengan a visitar! claro... invitadísimos!!!
Besos necios, e.

e. dijo...

De verdad creo que nos cruzamos y mientras tú comentabas en mi casa, yo lo hacía en la tuya... Si tan solo hubiera evitado ser vencida por la aburrición y quedarme viendo al mundo desde mi ventana, es probable que te hubiera visto venir desde lejos para invitarte un café y platicar... Lástima que había salido a visitar amigos...

franhilz dijo...

He tomado nota de tus útiles recomendaciones estacionales. Me gustaron las orejeras parlanchinas.
Café acepto siempre, incluso dormido
y eso de amigos para sentarse a conversar cafés me hace mucha falta, mucha...
pero así es la vida
cada vez que te da algo
te quita otra cosa
nadie lo tiene todo
ni Bat Man

gracias e., linda visita

e. dijo...

Jajaja... ¡Qué divertdio! ¡Me siento como jugando a las escondidillas!!! Pero... y aquí es donde entra Ella la necia... No me contestas, ¿por qué quieres ser toalla? Que lo mio son sólo supocisiones...

franhilz dijo...

Sí, las palomas mensajeras eléctricas (ahora último ando con esta palabra - voy a tener que escribir algo referente a la electricidad para santiguarla) se cruzaron en su vuelo.
Qué bueno que te diviertes!
Las ideas y las suposiciones son como piezas de un logo, las tienes de todos los colores y formas, y siempre es posible encajar una en otra, pero uno nunca sabe si fue la encajada adecuada.
Una cosa que no puedes construir con unidades logo es una toalla.
Las toallas pertenecen a otra categoría de los Cachibaches de la Creación.
Como los tomates y los limones - como los labios - las toallas son versátiles a acomodaticias, multiuso, tanto te secan la cara como tapan el hoyo de un bote que se hunde.
Me caen bien las toallas.
Vivan las toallas!

(también me cae bien Marcel Marceau)

Nos volamos totalmente de la arquitectura de mi pueblo,
y yo que venía a mostraros fachadas, puertas y ventanas saliendo del old-man-winter.

(eso de las escondidillas no lo entendí, así que me hice el tonto - cosa que logro sin mucho esfuerzo)

Roberto Arancibia dijo...

Wine Country Vintners.
Me gustó.
Me harán socio honorario.

Cpunto dijo...

las casas qué bellas, en un tiempo impreciso, me sentaría en la cocina grande a esperar, libro o copa en mano que se enfríen las tartaletas de manzana, así como en quilanto frente al lago,
C.

Paitoca dijo...

23 años!...que valentía, régalame un poquito para ser capaz de huir...aunque huir no es de valientes, mejor para ser capaz de vivir.
Pame.