9.3.05

caciques digitales y signos escondidos


Por asuntos de trabajo hoy tuve que viajar hasta la Reserva Indígena Onondaga, lugar de asentamiento de los indios Iroquois. Nos esperaba allí Wray, hombre alto, moreno y de sonrisa tranquila. De largo cabello negro que él junta a veces en una cola sobre su nuca.
Pero no se hagan ideas erradas, Wray es el mejor técnico Macintosh de la zona y aparte de esto interpreta (a la mínima insinuación) en su guitarra eléctrica, unos blues dignos de Eric Clapton y B.B. King.

Día caprichoso y frío, a ratos sol brillante, a ratos nieve suave.
Para allá todo blanco, valles y colinas parecen cubiertos por una inmensa sábana. Hay que cruzar el Grand River y allí nos detuvimos unos momentos a tomar café y bajamos hasta el lecho del río para que ella tome algunas fotos.
El río está congelado. Los árboles en las orillas también. Las temperaturas más elevadas de las últimas semanas deshacen la nieve, pero el hielo seco y duro de todo el invierno sigue inmutable.

Sin embargo algo ha cambiado: bajo el grueso bloque de hielo que es la superficie del Grand River corre agua. El río ya ha despertado y se mueve, vivo y alegre, bajo ese hielo cada día más delgado.
No nos habríamos percatado de no haber bajado - la primavera ya está aquí!

4 comentarios:

unsologato dijo...

El sol viene asomando por la cordillera. Son las 8:22 am. Ya entra en mi ventana. Y allá el hielo de tus paisajes candienses se va derritiendo... Y celebramos las ventanas que lo hacen todo posible.
Abrazoceánico desde el Sur!!!

Elisa de Cremona dijo...

el sol y el frío.. tengo que decir.. mucho frío
demasiado, para mi gusto
un besoooooote muy soleado

Ángel mutante dijo...

Frío, frío, frío, frío, frío, mucho frío. Ahora abrígame con un próximo posteo mi ángel exégeta.
Besitos helados (para el chardonnay)
Chaoooo.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. meridia side effect projector calleva free pics black girls pussy company mortgage refinance va