25.2.05

un cielo como bandada de flamingos

Se habla de la memoria de los elefantes.

¿Y los cocodrilos? - Por aquí, por los pantanos, todos los años algún turista comete el mismo error: acercarse al agua más de tres veces en el mismo punto. Los cocodrilos recuerdan y están esperando. A los días encuentran el sombrero del turista. A veces.

Así son las cosas en las ciénagas de Blue Bayou. Y están los mosquitos, el calor y la humedad. Nos preguntan por qué no nos vamos a otra parte. Muchas veces yo me pregunto lo mismo. Y sé la respuesta. La respuesta vive en mi interior como una serpiente de fuego.

No podría irme y dejarla aquí. No podría dejar la jaula con sus loros caribeños. No podría dejar las orquídeas que ella quería.
Al menos - hasta que haga lo que debo hacer. Sólo entonces ella descansará en paz y yo mataré la serpiente que arde allá adentro.

Saco otra cerveza y me siento a mirar el atardecer - el cielo rosado como una bandada de flamingos. El ventilador del techo gira, haciendo su trabajo lo mejor que puede.

Mañana es el gran día - la batalla final. Será difícil, ellos son muchos allá en La Casona de Armand, el francés, pero tengo mi pistola bien lubricada y muchos cargadores en el velador. Después, si quedo vivo, quizás pueda irme a algún lugar frío y dejar que los caimanes se olviden de mí.

Quién sabe...

(Homenaje a James Lee Burke, a sus misterios de noche y pantano, de llanos y caballos salvajes)

8 comentarios:

unsologato dijo...

Oigan, verdes y ecologistas, no se metan con él, es mi amigo, no odia a los cocodrilos, es algo más personal. El hombre tiene sus razones para hacerlo. No, nos gusta andar matando animalistos, pero a veces, bueno, sí, es cierto comemos vacas, pollos y faisanes y las corridas de toro nos entretienen bastante pero somos personas decentes, como ustedes, como la inmensa mayoría... Miren ese cielo de flamencos, no disparen...

Felino, el saludo, che!!!

franhilz dijo...

Hola Poeta Gatuno,
Justo tengo algo escrito sobre nuestra violenta relación con los animales desde la semana pasada.
Lo postearé luego. En estos días. Cuando me dé la gana.
Tengo por allí algo sobre música también... ah! ahora me acuerdo, sí.
Sobre este posteo: léelo de nuevo - el tipo no va a matar cocodrilitos, como se desprende de una buena lectura entre líneas de este humilde homenaje a un gran escritor.
Y ya hay que hacer un recuento de homenajes a escritores el bodegón- creo que van cuatro o cinco.

Linda mañana de sol!, a ratos nieva - pero hermoso día.
Nos vemos!

unsologato dijo...

Es para contribuir a la confusión general...
qué suerte que la nieve cae sobre tus caimanes...
...que no se congele el papagayo...
...seguimos remando en la misma corriente...
Abrazo felino!!!

Anónimo dijo...

Querido Doc. ¿Podrías injertar una plumita de flamingo en mis alitas quebradas? ¿Crees que me haría bien o tendría pesadillas con criminales y caimanes?
Están muy bien tus homenajes. Me pregunto si algún día habrá alguno para Kafka.
Besitos espantosos, pero llenos de cariño!!!
Chaoooo

franhilz dijo...

No.
Kafka no está entre los posibles homenajeados.
Pero acepto sobornos.
Tú, Ángel, me puedes sobornar con más pedradas poéticas de tu arsenal.
Todo es conversable.
Poned las cartas sobre la mesa.

Y gracias por tus conceptos.

Ángel mutante dijo...

Te tiro por la cabeza un par de nombres: Patrick Süskind y Albert Camus.
Qué pena que me dio que a mi querido Franz lo dejes afuera.
Besitos semianalfabetos!!
Chaoooo

Hans Lazzaro dijo...

Doc: en la tierra donde migré al fin del mundo, los flamencos y los caimanes son hermanos del mismo infortunio y razón: los matan a ambos, y por lo mismo: su piel. Pero me uno a ti para matar a aquellos que derraman lágrimas al cocodrilo y despluman a los flamencos.

Saludos y gracias por el homenaje!

Hans Lazzaro dijo...

Doc y Unsologato: les propongo una posteo conjunto para agradar (y sobornar) a nuestro angelito: Süskind o Camus, o ambos, en un colectivo de peste y perfumes.

Un abrazo!