7.2.05

La vuelta al mundo en menos de 80 días

La inglesa Ellen McArthur ha logrado dar la vuelta al mundo, sola! en velero en 72 días, 22 horas, 54 minutos y 22 segundos. Record mundial, gran alegría, algarabía y champaña destapada. Congratulations!

Pero este nuevo récord humano palidece si observamos a los albatros (alcatraces, en castellano), esos pájaros marinos.
John Croxall y su equipo del British Antarctic Survey han seguido el vuelo de bandadas de albatros y los resultados los han dejado con la boca abierta: los albatros circunvalan el planeta cada 46 días! - volando un promedio de 500 km. diarios.

Así y todo la población mundial de estas aves marinas sigue disminuyendo a un ritmo de 12% anual. De algunas especies - como el gigantesco albatros vagabundo, cuyas alas abiertas miden hasta 6 metros - quedan sólo algunos miles.

3 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

Ves? son siempre mujeres!!
Jajajaja somos impresindibles, irreptibles i inigualables!
Ya daremos más noticias la respecto...

unsologato dijo...

Oh, los queridos albatros!!!
Allá en mis ínsulas solía conversar con ellos entre Abril y Mayo y después volvía como en Agosto. Acompañaban los botes cerca de la costa. No era el más gigante de los 6 metros pero andaban por la mitad. Creo que eran los "Diomedea melanophris", al menos eso me dijo la pajaróloga que pasó una vez y me dio algunos nombres que para mí sonaban más como poesía que como curiosidad científica. En un tiempo, no decía feliz cumpleaños, sino feliz cumplealbatros, creo que por eso del peregrinar...
Y ya que celebramos a estas magníficas aves, veamos qué nos trae Baudelaire, vamos con la estrofa final:
"El poeta es parecido al príncipe de las nubes
que frecuenta la tormenta y se ríe del arquero;
exiliado en el suelo en medio de los gritos,
sus alas de gigante le impiden caminar."

Por eso habrá sido mi amor por estas aves, puro espejo baudeleriano...
Saludo albatros!!!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... http://www.david-duval-pilates-photos.info/car_cookie_jar.html Cheap xanax 2mg