6.2.05

"Hijo de Dios" sí - Hija de Dios, no!

La casa francesa de moda femenina Marithé and François Gribaud, ha iniciado una campaña publicitaria con esta imagen:



Una versión singular de La Última Cena de Da Vinci, con - horror! - un Jesús mujer, hermosa y elegante.
La campaña ha sido prohibida en Milán por presión de la Iglesia Católica, otras ciudades italianas consideran también una prohibición. Dios puede tener "hijos", pero no hijas, lástima.

10 comentarios:

Aldea Diaguita dijo...

Te faltó el detalle de ese pecaminoso hombre con el torso desnudo haciendo quizas que cosa sobre esa sacrosanta mesa, quizas ni eran vino lo que estaban tomando.... quizas jesus como mujer sangre vodka.
pd: nunca habia visto tanta pierna tan flaca junta....

franhilz dijo...

Bueno, las modelos tienden a ser elegidas por su altura y falta de carnes - quizás, alguna, por un rostro especial.
Cuando llega a cosas tontas y simples como esto: una campaña publicitaria para ropa de mujeres, las instituciones religiosas siguen mostrando una total carencia de humor sano.
Sigo insistiendo en que la fuerza que tienen estas organizaciones se la da la gente, dándole pelota a lo que un grupo de célibes encopetados opinan o no opinan sobre ítems que no son de su incumbencia.

Roberto Arancibia dijo...

Será la infliencia del Código Da Vinci, o la mano de un discípulo del siempre provocador Oliverio Toscani, que hacía la publicidad de Benetton.
Buen link.

Miss Mag dijo...

Es que amuchas cosas de la iglesia católica son inentendibles, al menos desde la lógica que dicen tener. ¿Puedes entender que traten de mantener vivo a un pap de casi noventa años?...supongo que tendrán razones políticas que uno desconoce, porque sino,no sé. Como anécdota te comento que suelo leer, cuando voy por la calle, cualquier titular o cartel que se me presenta, apresurada y desatentamente, muchas veces me debo detener a releer por lo absurdo que me resuena lo visto, hace unos días un diario traía el titular " MEDICOS LOGRAN ESTABILIZAR AL PAPA" y yo leí " MEDICOS LOGRAN ESTERILIZAR AL PAPA", me estuve riendo un par de cuadras.
La foto me parece estéticamente bonita, pudo ser mejor, pero es bonita...
Sobre lo de las piernas flacas, creo que son más bien las patas de la mesa.

Srta. Lee ® dijo...

La iglesia católica machista??..lo que faltaba...pero no me extraña
En cuanto a la foto...no entiendo con qué cara reclaman que la anorexia y bulimia vaya en aumento, si promueven una figura femenina tan insípida.

Elisa de Cremona dijo...

vaya, si la inmensa y pacata mano eclesiástica llega a lugares recónditos e inhóspitos, cómo no va a llegar aquí mismo! Siempre ha sido una machista la iglesia, no por nada en la biblia las mujeres no hablan.. y las que hay son sólo son mujeres vírgenes mártires, o sumisas y mudas...
aquí en españa no lo he visto... pero no se ha comentado nada aún.. ya te contaré qué pasa!

unsologato dijo...

la religión es de las cosas que más carecen de humor, ese sólo dato basta para convcertirlas en sospechosamente inhumanas...

Anónimo dijo...

Claro que las mujeres somos Hijas de Dios. ¡Menuda tontería más grande!.
Lo único que busca la marca Marithé and François Gribaud es polémica, UNA VEZ MÁS.
La Iglesia Católica no prohibe el arte, antes bien lo ensalza... y en este caso lo protege de intereses comerciales... de lo más vulgar.
Además, Dios no tiene sexo y por encima de hombre y mujer, es FAMILIA: el único lugar donde nos quieren hombre o mujer.
No soy feminista pero creo que este anuncio lo que realmente hace es insultar una vez más a la mujer: mostrando un ideal de belleza fuera de la realidad y fomentando enfermedades y transtornos (alimenticios y mentales).

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » »