26.1.05

un restaurante lejano


¿recuerdas ese restaurante bajo los aucaliptus?

el olor del queso brinza, el vino espeso y las uvas doradas. en el Mediterráneo uno se acostumbra al queso con uvas. a pasar el calor bajo las parras, entre olivos y pastos altos.

el brinza es un queso levantino, blanco y duro, como el parmigiano italiano. nada de vergonzoso, de aroma agresivo, su gusto permanece y hay que diluirlo con uvas dulces y vino. y si se resiste, más vino.

restaurante de campo - tenían un rebaño de cabras y hacían los quesos ahí mismo. hacían también yogurt, feta griego. tenían tomates rojos corazón, ajos de pulpa húmeda, morrones carnosos, jugosos como fruta.

traías tu canasto y nos llevábamos unos merlot, un trozo de brinza. cuando te alejabas hacia el auto el sol te traslucía el vestido.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

donde es? pone los datos, che.
- Uri

franhilz dijo...

¿Estaré haciendo propaganda gratis? je je je...
Otro me preguntó lo mismo por email.
Es fácil: la carretera que va entre la ciudad de Petaj-Tikva y el aeropuerto Ben-Gurión. En el Moshav Nejalím, más o menos a mitad de camino, ahí está.
El restaurante se llama "Teaméi Hatéva" y la lechería- quesería, con rebaño de cabras y todo está en Nejalím también. Creo que es la Quesería Markovitz, o algo así.
Suerte!

Anónimo dijo...

no lo conozco. me daré una vuelta por Nejalím. buen dato, gracias. Mario W.

unsologato dijo...

Todo queso se agradece... y con uvas...mmmmmmm y vino...
Han sido los picoteos de estos útlimos años... se agrega el jamón serrano, el salame, la piña, el pimentón y el apio para untar en queso crema y a veces un lapsang souchon...
Salute!!!

franhilz dijo...

Salute USG!
Y porque sigamos con esto de saber gozar las pequeñas cosas de la vida, las que en realidad son las importantes.