28.1.05

full moon madness


Para hoy había prometido traducirle un poema a una amiga, pero qué diablos! agarramos el auto y salimos a ver la luna llena.

No había nada de viento y el humo de las chimeneas se elevaba derechito hacia arriba, primero angosto para luego irse abriendo en cono. Así, desde la montaña la ciudad parecía un césped surrealista, negro y luminoso, un pastizal oscuro con espigas de humo brotándole.

Cuando bajábamos hacia la ciudad la luna salió a escena, enorme y amarilla detrás de los edificios.
En la radio la canción esa de que "lo único que queda es mucho en la imaginación y poco en la vida". La cantamos juntos, desafinamos - "... un hombre con bastón me dijo: lo único que queda son sólo unos cuantos momentos, mucho en la imaginación, poco en la vida...".

En una esquina un letrero electrónico indicaba: -15 grados. Las 10:20 de la noche.
Qué importa. Luna llena.
Los único que queda son unos cuantos momentos.
El poema, mañana.

7 comentarios:

Elisa de Cremona dijo...

Esperaré el poema mañana.
Aquí hay sensación térmica de -15... y yo tengo la estufa pegada a mi alma para asgurarme de que no se congele..
Un beso y te agrego a mi blog

Cpunto dijo...

esa luna en ese cielo dibujado es un poema en sí mismo

soy más grande, me han crecido los ojos
y me encantó el apio, fue mi primer saludo,
gracias Doc.

franhilz dijo...

De ná pues mija! the pleasure was mine!
Y Elisa, no conocía tu sitio (sorry, soy el rey de los volados) y tienes mujer, un super sitio! Harta Historia, que es uno de mis hobbies mal tratados.
Te agrego también a mis recomendados, pues - de inmediato y con buena letra. Gracias.

unsologato dijo...

Uno se alegra cuando los agregados-recomendados-visitados de uno se agregan mutuamente: Doc-Elisa y vicerveza... Un brindis con chocolate caliente de luna llena por esos encuentros... qué frío, che, donde viven...
Por mí que sea verano todo el año... total la luna llena suele ser de hielo o de cáscara de huevo... quién sabe...Saludos de ayer con 34º C.

franhilz dijo...

Y eso es una noche normal de invierno... las hay frías. Esas de -20, -25 y si hay viento puede llegara -30-
La diferencia de temperaturas en increíble aquí: en verano llega normalmente a 30.
O sea, una diferencia de 60 grados!

Por eso es rico cuando nieva - se pasa el frío y está muy agradable.

Anónimo dijo...

Blogger, I was just passing by on my search for things about Buddhist on
the Net, and dropped in on your blog. I was looking for stuff for my Buddhist site. Not
sure that your blog was exactly what I needed, but I enjoyed my visit all the same.

Anónimo dijo...

Hi Blogger, I just dropped in on my way back to my Buddhist site. I liked what I
found and thought that I would leave you a note for your efforts in creating this post.