13.6.04

descubren causa de la vejez


Creen que el "secreto" está en las mitocondrias.

Las mitocondrias se encuentan por miles dentro de las células de todo ser vivo - y son los organelos encargados de producir energía para las actividades de la célula.

Las mitocondrias son bastante independientes, e incluso poseen su propio DNA, el que es diferente del DNA que poseen la células! Así, por ejemplo, el DNA de las mitocondrias que están produciendo energía en el interior de nuestras células NO ES DNA NUESTRO! - no es un DNA que hayamos recibido cuando fuimos concebidos... No, el DNA mitocondrial es propio de la mitocondria y diferente.

Hay una teoría muy bien basada que concibe a las mitocondrias como simples bacterias en un principio de la Vida en la Tierra, que a lo largo de la Evolución infectaron células superiores... y se acostumbraron a vivir en ellas... formando una SIMBIOSIS donde ambos organismos se beneficiaban: la mitocondria tenía casa segura y la célula recibía energía.

Para estos experimentos, se ha producido por bio-ingeniería una línea de ratones con una falla en la enzima que reproduce el DNA mitocondrial.
Ahora, analizando el estado del DNA de las mitocondrias en diferentes edades de estos ratones, y en diferentes tejidos: corazón, hígado, músculo, etc. han verificado que a las 25 semanas de vida, para estos ratones ya había llegado la adultez - y la cantidad de ERRORES en el DNA mitiocondrial en corazón e hígado era hasta cinco veces mayor que en el DNA de un ratón normal. Pasados las 25 semanas, llegaba rapidamente la ancianidad a estos ratones y comenzaban a morir. Ninguno sobrevivió a las 60 semanas.

Ratones normales viven sin problemas hasta 100 semanas. Es decir, ERRORES acumuluados en la reproducción de las mitocondrias (lo que significa, errores en su DNA) lleva a la vejez.
Evitar esos errores, o repararlos... mantendrá la juventud?!

No hay comentarios: